De acuerdo con los resultados de los indicadores de confianza empresarial dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la percepción de los directivos del sector manufacturero, comercial y de la construcción sobre la situación económica de sus actividades y del país mejoró durante marzo de 2018 en términos generales.

Durante marzo, el indicador de confianza empresarial manufacturero se estableció en 50.2 puntos, cifra que significó un alza de 0.1 puntos con relación a la de febrero pasado. Con este resultado, el indicador acumula 13 meses consecutivos al alza.

El indicador de confianza empresarial de la construcción se ubicó en 46.1 puntos en el tercer mes del presente año, con lo que registró un crecimiento de 0.6 puntos respecto al mes inmediato anterior, con lo que por segundo mes consecutivo se ubica en terreno positivo.

En cuanto al comercio, éste incremento 0.7 puntos en marzo de este año frente al mes precedente, al obtener 46.9 puntos, revirtiendo la tendencia negativa que había registrado en los últimos cuatro meses.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.