18.6 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

MERCADO ACCIONARIO MEXICANO A LA ALZA

circulo de noticiasMERCADO ACCIONARIO MEXICANO A LA ALZA

La bolsa arrancó la sesión con ganancias de 0.48%, con lo que opera en 47 mil 860 unidades.

«Los mercados accionarios cotizan con pocos cambios y bajo volumen de operación. En un día con poca información económica relevante y después de varios días de alza en los mercados accionarios, los inversionistas actúan con cautela», escribió Manuel Jiménez, director de análisis bursátil de Banorte Ixe.

La jornada previa fue la quinta sesión consecutiva de tendencia alcista, por lo que el siguiente objetivo a es el psicológico de los 48 mil puntos, con posibilidades de extender el ascenso hacia los 48 mil 250 enteros, dijo Víctor Hugo Cortés, analista técnico de Banorte Ixe.

Debido a la escasa información económica, los precios del petróleo siguen siendo el referente de los mercados. Al momento, las ganancias de los precios internacionales del petróleo aminoraron después de que la Energy Information Administration, el organismo de estadísticas de hidrocarburos del gobierno de Estados Unidos, informó de una gran disminución en las reservas de gasolina en el país.

Este resultado compensó la acumulación sorpresiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos de 1.055 millones de barriles para la semana que terminó el 5 de agosto.

Las cotizaciones de Ica tenían los mejores resultados de la jornada con una ganancia de 3.9%, seguidas por las de Cemex que ganaban 2.46% y las de Genomma Lab que subían 1.29%.

En cambio las acciones de OHL México cedían 2.57%, las  Mexichem caían 0.92%,  y las de Elektra 0.78%.

Fuente: noticieros.televisa.com

Otro contenido