El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó su participación en la iniciativa Covax para acceder a alguna vacuna contra el COVID-19.

En coordinación con la Secretaría de Salud, la SRE envió el pasado 31 de agosto una carta a la Oficina del Covax para confirmar su participación mediante la modalidad de ‘compra opcional’ de las dosis necesarias para vacunar al 20 por ciento de la población.

El mecanismo es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI). Contará con un portafolio de vacunas que hayan probado su seguridad y eficacia.

A través de la ‘compra opcional’ México podrá seleccionar aquella vacuna que se adecúe de mejor forma a los acuerdos bilaterales que pudiera tener con laboratorios y farmacéuticas de diversos países.

Actualmente, el Gobierno Federal tiene acuerdos con Astra-Zeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para la producción de una vacuna contra el COVID-19 en México y Argentina.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.