México tiene que enfocar sus esfuerzos en aprovechar los acuerdos comerciales que ya tiene en vigor y los que están por ratificarse en lugar de buscar nuevos, consideró Jesús Seade, representante del gobierno de transición en la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Yo creo que el énfasis ya fue demasiado en el pasado la creación de acuerdos comerciales que nos dan muy poco comercio con el 99 por ciento de los acuerdos comerciales, entonces ahora hay que hacer otras cosas para aprovechar esos acuerdos comerciales, otras cosas internamente y externamente.

“Internamente, medidas para aumentar el beneficio y la exportación basados en los acuerdos, y externamente, trabajar con los socios con los que tenemos acuerdos para entender qué falta, por qué no está desarrollándose la relación”, expuso Seade, entrevistado en el 50 Foro de la Industria Química.

Asimismo, Luz María de la Mora, próxima subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, expuso que nuevos tratados como el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP) abrirán nuevas oportunidades.

“Muy probablemente hacia el primer semestre del próximo año estará implementándose el TPP, que nos abre toda una serie de oportunidades y de retos en el mercado de los socios en Asia”, dijo de la Mora en el mismo evento.

México tiene una red de 12 tratados de libre comercio con 46 países diferentes, esto le da acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.