12.9 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

¡YA BASTA DE CORRUPCIÓN! : EMBAJADORA DE EU

circulo de noticias¡YA BASTA DE CORRUPCIÓN! : EMBAJADORA DE EU

«Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: Las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, senadores o diputados. Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: ¡Ya basta de corrupción!», dijo este día en una reunión con diputados y senadores.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que en México existe un consenso de que se debe de acabar la práctica de la corrupción en el país.

“Los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas: Las Águilas o las Chivas, las tortillas de maíz o las de harina, el Santo o el Blue Demon, Luis Miguel o Alejandro Fernández, senadores o diputados. Pero hay un tema en el que todos están de acuerdo: ¡Ya basta de corrupción!”, dijo este día en una reunión con diputados y senadores.

La funcionaria aseguró en el Senado de la República que “la corrupción continúa siendo un lastre que socava el progreso de cualquier sociedad”.

Felicitó por la aprobación del nuevo Sistema Anticorrupción mexicano y sostuvo que la población de México trata de unir fuerzas para tomar acciones contra la corrupción “y hacer que sus voces se escuchen en las urnas” apuntó.

No obstante, también destacó el tema de la educación en México en donde instó a darle prioridad de manera binacional: “requiere nuestra atención inmediata. Posponer estos temas para otro momento no es la opción. Nosotros mismos también tenemos retos enormes.”

 Y aseguró que promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción es una muestra del esfuerzo de la sociedad civil y el Gobierno en contra de este problema.

Fuente: sinembargo.mx

Otro contenido