Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, informó de las conversaciones que sostienen en Washington, D.C., sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre los equipos negociadores de México y Estados Unidos, dijo que no se tocará el tema de una cláusula de Sunset, de terminación anticipada.

Asimismo el secretario de Economía, señaló que las pláticas sobre el TLCAN entre los equipos negociadores se realizarán este viernes y pese que entre las propuestas de Estados Unidos esta cláusula de terminación anticipada, probablemente no se tocará el tema.

De acuerdo con información de MVS Noticias, el equipo negociador de Estados Unidos ha insistido a favor de una cláusula, la cual obligaría a renegociar el TLCAN cada cinco años, idea a la que se opone México y Canadá.

Entre los temas que sí se espera que se den en estas reuniones, se encuentran; la regla de origen automotriz, la cláusula de extinción quinquenal, la estacionalidad agrícola y los mecanismos de solución de controversias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.