El canciller de México, Luis Videgaray, anunció que el Gobierno Federal se retira del proceso de negociación de Venezuela entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro.

La decisión fue tomada debido a que el gobierno venezolano anunció que adelantará las elecciones de dicho país para marzo y no finales de 2018 como se tenía planeado. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México agregó que la fecha de dichos comicios era uno de los puntos más relevantes en la negociación en República Dominicana y por lo tanto no se puede continuar respaldando dicho proceso.

Videgaray  y los cancilleres de América Latina que pertenecen al Grupo de Lima se reunieron en Chile para revisar la situación venezolana y condenaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, el canciller Videgaray aseguró que el retiro de la delegación mexicana no significa que no buscarán otras manera de colaborar para que se “restaure la democracia” en Venezuela.

México fue invitado por la oposición y el gobierno de Venezuela para actuar como país mediador en el diálogo que busca un acuerdo entre ambos y poner fin al conflicto interno.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.