La empresa afirmó que su nueva planta requerirá una inversión de 510 MDD.

La francesa Michelin informó que construirá una planta en el centro de México que requerirá una inversión de 510 millones de dólares y producirá inicialmente entre cuatro y cinco millones de neumáticos para autos y camionetas.

La nueva planta se instalará en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, y se espera que inicie operaciones en el cuarto trimestre de 2018, dijo Michelin en un comunicado.

La construcción del complejo de 142 mil metros cuadrados iniciará en la segunda mitad de 2016.

En abril, Reuters dio a conocer los planes de instalación de la planta de Michelin tras citar documentos.

Durante su etapa inicial, se espera una producción aproximada de cuatro a cinco millones de unidades por año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado de Norteamérica, el cual ha tenido un fuerte crecimiento en los recientes años, dijo la compañía.

La firma ya cuenta con una planta en México localizada al igual que sus oficinas centrales en el estado de Querétaro, donde emplea a alrededor de 640 personas.

Guanajuato se ha convertido en un importante centro de negocios para las armadoras de autos. Firmas como Toyota y Ford anunciaron nuevas plantas en el estado el año pasado.

Fuente: eluniversal.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.