El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) iniciará, por primera vez en su historia, un profesorado de investigación aplicada que llevará el nombre de un ciudadano mexicano: Miguel Alemán Velasco.

El primer titular de este profesorado será el doctor Paulo Lozano, inventor de nanopropulsores para uso espacial. Todas las investigaciones, textos y clases generados en la cátedra llevarán el nombre del licenciado Alemán.

Este profesorado garantizará que las nuevas generaciones de ingenieros en aeronaútica y astronaútica que pasen por el MIT y que estudien bajo el liderazgo del Dr. Lozano cuenten con el apoyo necesario para inventar nuevos instrumentos que permitan avances en la aviación y en la exploración espacial, así como descubrimientos fuera de la atmósfera terrestre.

 

Al referirse al reconocimiento del MIT, el licenciado Alemán aseguró que la innovación se logra mediante una investigación profunda y un trabajo interdisciplinario y colaborativo, por lo cual espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel “para conquistar nuevos límites del universo y dominar los secretos subatómicos de la materia.”

Fuente: López Dóriga

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.