El sistema político mexicano se ha unido para frenar a Andrés Manuel López Obrador, sentenció el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

El senador cambió de gallo y lamentó que Miguel Ángel Mancera haya dejado de ser opción para 2018. No obstante, rechazó que vaya a afiliarse a Morena.

“Yo veo a Mancera que cayó, fue atrapado, por la telaraña de las corrientes del partido (…) El PRD se está vaciando a favor de López Obrador y el partido debe reconocer esta circunstancia“, reconoció.

“La pierna derecha no me tiembla. Tengo clara la situación. Yo quiero contribuir a que AMLO gane la Presidencia. Estoy convencido que el PRD debe apoyarlo”, concluyó.

12-abril-2012-conferencia-de-prensa-AMLO-D.F-5

El legislador recalcó que el debate entre AMLO y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, puso en evidencia que el sistema político y el establishment han decidido cerrar filas para impedir que López Obrador gane la Presidencia de la República en 2018.

Para Barbosa Huerta, el PRI y el PAN han resuelto soltar a sus gobernadores para combatir a AMLO, desgraciadamente para ellos no tienen la altura moral para dañarlo.

Apuntó que si hoy fueran las elecciones el ganador seria AMLO, por lo que las declaraciones de Margarita Zavala, quién aseveró que ella sería la única que le podría ganar a López Obrador, demuestra que lo ven desde ahora como el ganador.

Miguel Barbosa pidió evitar lo que significaría -de facto- una reelección de Felipe Calderón.

Ante estos embates, el coordinador parlamentario exigió firmeza y equidad a las instituciones electorales y dignidad y autonomía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.