En su segundo día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con jefes de la CIA en Virginia, una situación incómoda, tras los polémicos informes de la agencia de inteligencia sobre el magnate. Sin embargo, el 21 de enero de 2017 será recordado como el día en que las mujeres del mundo se unieron para defender sus derechos, los cuales temen que puedan estar en peligro con Trump.

La Marcha de las Mujeres se replicó en varios estados, pero el epicentro de las manifestaciones fue Washington D.C., donde más de medio millón de personas tomaron las principales avenidas, según The Huffington Post.

A diferencia de las protestas del viernes en las que hubo más de 100 detenidos, la Marcha de las Mujeres fue pacífica, pero su voz hizo eco en al menos 60 países en los cinco continentes.

Donald Trump es acusado por su discurso antiinmigrantes, sus comentarios racistas, por discriminar a un periodista discapacitado y por dividir al país, pero fue precisamente eso lo que unió a millones de mujeres de todo el mundo, en un hecho sin precedentes.

Celebridades como la cantante Madonna, empresarias, activistas, profesionistas y amas de casa, mujeres blancas, negras e inmigrantes, hombres y jóvenes marcharon juntas para exigir respeto a los derechos civiles, acceso a servicios de salud y equidad.

Ver imagen en Twitter

En varios estados de la República Mexicana también protestaron contra Trump, la mayor concentración se registró en la Ciudad de México y contó con la participación de estadounidenses radicadas en nuestro país, niñas mexicanas y norteamericanas, quienes marcharon por el Paseo de la Reforma.

Aquí las consignas fueron: “Construir puentes y no muros, respeto a la diversidad sexual y a los derechos humanos de los migrantes”.

Ver imagen en Twitter

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.