El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a legisladores estadounidenses que sus propios datos personales estaban entre los de millones de usuarios que fueron compartidos por la consultora política Cambridge Analytica.

Zuckerberg aprovechó para rechazar las ideas de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook.

“Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook (…) hay un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la configuración, sino allí mismo”, dijo a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Las acciones de Facebook registraron el martes su mayor subida intradiaria en casi dos años al cerrar con un alza del 4,5 por ciento. En las primeras operaciones del miércoles bajaban ligeramente, pero durante la intervención de Zuckerberg cambiaron de tendencia y a las 1540 GMT subían 0,04 pct.

Facebook, la plataforma social más famosa del mundo, lleva casi un mes sumido en un escándalo, luego de que saliera a la luz que la información personal de millones de usuarios fue extraída de manera irregular por parte de Cambridge Analytica, una consultora política que cuenta entre sus clientes con el comando de campaña electoral del presidente de Estados Unidos.

“¿Cómo pueden los consumidores tener control sobre sus datos cuando Facebook no tiene control sobre los datos?”, preguntó el representante Frank Pallone de Nueva Jersey, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Energía y Comercio.

Y es que los diputados han buscado garantías de que Facebook se autorregula de manera efectiva, pero pocos salieron de la audiencia del martes expresando confianza en la red social.

“No quiero votar para tener que regular Facebook, pero por Dios que lo haré”, dijo el senador republicano John Kennedy a Zuckerberg el martes.

 

Fuente: Agencia

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.