Por los sismos, el plazo para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) la intención para ser considerado aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente se prolongó 6 días más, hasta el sábado 14 de este mes.

 Así lo resolvió por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que derivado de los sismos del pasado 19 de septiembre el INE declaró la suspensión de plazos durante 6 días, por lo que la fecha límite originalmente establecida debe ampliarse en esa misma proporción.

“Esos seis días que el INE suspendió tiene que ser recuperados por los ciudadanos en cuanto a sus posibilidades de presentar su intención de ser candidato y le competerá al Instituto difundir los nuevos plazos a los que se agregan 6 días”, expuso la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis.

En el caso de la Presidencia de la República, la fecha límite para presentar la documentación era el 8 de octubre, para la Senaduría, era el 9 de octubre y ahora será el día 15 y para la Diputación Federal venció el 4 de octubre pasado, pero ahora sería el día 10.

Fuente: El Debate

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.