El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, emitió un mensaje donde de nueva cuenta exigió reponer proceso para definir al coordinador territorial de Morena. “No exijamos a una encuesta lo que la política no presta. Desde antes de su aplicación, planteamos la realización  de dos encuestas espejo, para validar y legitimar resultados. Tres encuestas siempre ven mejor que una”, manifestó.

“Por fortuna hay formas de corregir el camino y seguir luchando a favor de Morena y por el triunfo del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador en el 2018”, manifestó, al proponer a la Comisión de Elecciones del instituto político dos opciones para reponer el proceso de la selección del coordinador territorial en Ciudad de México.

– Que se levante una encuesta base, acompañada de dos encuestas espejo. Quien resulte arriba en los tres estudios, así sea por décimas, tendría el reconocimiento pleno.

– Otra, considerar la posibilidad de una consulta ciudadana a población abierta. Si bien los estatutos no contemplan elecciones primarias, tampoco las prohíben. Misma que podría ser organizada, vigilada y validada por la autoridad electoral o por un consejo de organizaciones no gubernamentales, ciudadanas e independientes, con experiencia en la observación electoral.

Para Monreal, fue “extraño” que de las encuestas previas a las de Morena -que fueron realizadas por distintos medios- aparecía a la cabeza, “solo tres no me favorecieron”, por lo que resulta “insólito y paradójico” que el sondeo realizado por su partido lo colocó en cuarto lugar, “lo que me parece incomprensible, científica y políticamente”, manifestó.

El jefe delegacional reconoció que ha recibido ofertas de cinco institutos políticos, sin embargo, enfatizó que se quiere quedar en Morena, por lo que peleará para que se realice de nueva cuenta la encuesta.

“Estoy en Morena, y estoy luchando por que aquí nos quedemos. No sabemos tampoco qué nos depare el destino, o si las circunstancias nos conducirán hacia senderos distintos. Soy fundador de Morena (…) No necesito de un cargo político o electoral para seguir sirviendo a Morena y al proyecto alternativo de nación. Pero también sé que la principal fortaleza en la lucha política son la dignidad, la honra y el decoro”, manifestó el exgobernador de Zacatecas.

Reconoció que ha expresado los dividendos que tiene con Morena por la forma “opaca” con la que se levantó el estudio, “sé que estas críticas han despertado las ambiciones de quienes quieren destruir a Morena”, pero “no está en mis planes ser el caballo de troya de la mafia del poder. No soy ingenuo. Soy un político serio, un político responsable. Por eso es que no me precipito en la toma de decisiones”, manifestó.

En las inmediaciones del edificio de la Delegación Cuauhtémoc, Monreal Avila aclaró que reponer el proceso no significa que se le otorgue a él la coordinación “es reponer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena”. Añadió que Morena es más que un partido, es un movimiento social, por lo consiguiente no debe ser igual a los demás, por ello “el verticalismo, el faccionalismo y las nomenklaturas son los vicios de la partidocracia que Morena no puede darse el lujo de reproducir (…) Estamos muy a tiempo de corregir y blindar a Morena de estos vicios y desviaciones”., expresó.

Sobre su posible salida de Morena “no hemos tomado aún una decisión”, sin embargo se tiene que “actuar con dignidad por la democracia (…) Se trata de una cuestión de integridad, de dignidad y de lealtad a los principios democráticos, a los principios de Morena:  ¡No robar, No mentir y No traicionar al pueblo! ¡Que viva Morena!  ¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!  ¡Que viva México!”, culminó su mensaje.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.