El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, el morenista Ricardo Monreal Ávila, solicitó personalmente al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, “aplazar”, “suspender” o, incluso, “cancelar” la entrega de los diez decretos publicados el pasado 6 de junio que establecen reservas de agua en varias cuencas hidrológicas del país.

El responsable de la política interna del país desayunó en la sede del Senado de la República, antes de comparecer ante el pleno de la Cámara alta, en el marco de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Monreal Ávila, es necesario que el gobierno en funciones actúe de manera “sensata”, con el objetivo de que no se altere la buena marcha de la transición, la cual consideró que, hasta ahora, ha sido “tersa” y de “respeto mutuo”.

Así, solicitó al responsable de la política interna del país intervenir con la Comisión Nacional del Agua y las instancias involucradas del gobierno federal para que no se entreguen las concesiones de agua, porque -dijo- contraviene la Ley de Aguas Nacionales y la propia Constitución del país.

Por otra parte, refirió el líder de la bancada de Morena, Navarrete Prida le habló de los “focos rojos” que existen en el país ante el crecimiento de inseguridad y el crimen organizado.

El senador Monreal no quiso detallar más sobre esto, ya que -dijo- Navarrete Prida lo hará este martes en el pleno de la Cámara alta.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.