Horacio Duarte, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó el recurso de apelación contra la resolución a través de la cual se sanciona a Morena con un monto de 197 millones de pesos por la operación del Fideicomiso “Por los demás”.

“Nuevamente insistimos que esta multa ilegal es el último coletazo del régimen que perdió el 1 de julio y que ya van de salida. No olvidemos que la queja fue presentada por el PRI, y que el grupo de consejeros afines a ese partido dentro del INE, presionó para sacar el tema dos días antes de la elección en plena veda electoral para usarlo mediáticamente contra Andrés Manuel López Obrador…” explicó el representante.

Duarte consideró que está fuera de toda proporción comparar esta acción emprendida para apoyar a los damnificados por los terremotos ocurridos el año pasado con el llamado “Pemexgate”, pues consideró que no hay punto de comparación. Recordó que el INE no pudo acreditar y votó como “infundado” el supuesto uso de recursos públicos dentro del fideicomiso.

“Los más de 27 mil beneficiarios del Fideicomiso están ahí, la información obra en los expedientes, existen las actas de Banca Afirme con los datos que acreditan el destino de los recursos, pero que el INE no quiso investigar, y prefirió resolver el tema en menos de 3 meses”, finalizó Duarte.

Documento de impugnación presentado por Morena en TEPJF

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.