El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde la principal acción es la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP).

Proponen cambios a diversas dependencias federales con el objetivo de establecer, dijo el morenista, la nueva arquitectura del Gobierno que responda a la realidad política que se vive y con ello poder cumplir con los c“Se trata de una reforma de gran calado que tiene como objetivo contar con un Gobierno más eficiente, más austero, más transparente y cercano a la gente”, afirmó.

Sobre la creación de la SSP, argumentó que se demostró que la concentración en la Secretaría de Gobernación (Segob) de las labores de seguridad, no dio resultados; explicó que esta nueva dependencia de seguridad estará acompañada de una nueva estrategia, que busca reorientar la política de seguridad y combate a la delincuencia.

El dirigente de Morena en la Cámara de Diputados señaló que esta Secretaría tendrá entre sus responsabilidades el mando de la Policía Federal, la facultad para hacer actividades de investigación, presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública, además de supervisar y tener bajo su adscripción el Centro Nacional de Inteligencia.

Por su parte, la Segob estará enfocada principalmente a la política interior, al diálogo democrático e institucional y a la atención integral de las víctimas.

FUENTE:LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.