Por: @joaquinquirozc | Joaquín Quiroz Cervantes, Periodista, analista y columnista en Quintana Roo.

¿Realmente el partido MORENA está tan fuerte en México y con los ojos cerrados arrasará en las urnas el 6 de junio próximo? sería demasiado soberbio creerlo así, tal vez el binomio de adecuados candidatos o candidatas sumados a la marca del PEJEPARTIDO si den buenos resultados, pero un “milagro electoral” como el de 2018 no volverá a suceder.

Si bien es cierto el trabajo populista, las estrategias de tener a los “siervos de la nación” por toda   el territorio nacional operando y enalteciendo al creador de MORENA dando apoyos a su nombre es una cosa, pero de eso a que exista una “Morenamanía” como en 2018 es otra cosa.

Sí hoy al ciudadano de a pie se le pregunta por el presidente López muchas y muchos lo aman, pero sin duda ha perdido adeptos y de más va a menos, y algo más interesante varios de los que votaron por MORENA hoy están arrepentidas y arrepentidos y el 6 de junio cambiarán su voto por otra opción.

En tanto quienes no votaron por MORENA y han sido detractores de ellos, es prácticamente imposible que para el 6 de junio cambien su voto y se sumen a la oleada de este partido, si el organismo lanza un buen candidato o candidata eso sí puede sumar, pero cómo marca y sólo, ya no es en este 2021 lo que fue en el 2018 y 2019.

En decenas de municipios, distritos y entidades, la fiebre de dicho partido en 2018 y algunos en 2019, hizo que a ojos cerrados se votara por diversas vergüenzas no para la política sino para la humanidad, y ahí tenemos a gobernadores como Cuauhtémoc Blanco, Cuitláhuac García, o legisladores federales como Ney Salvatori, Geraldine Ponce, Gerardo Fernández, Armando Guadiana, etcétera.

Hay algunos casos que, con todo y las siglas de MORENA, las y los candidatos indeseables o que llegaron por “chiripazo” hasta ahí están y ni Dios padre o su representante en la tierra “Pejehova” pudieran hacerlos ganar.

Si se pone a otro candidato o candidata con estas siglas puede levantar, pero no por la marca, en tanto mal y de malas andan los “opositores” PRI-PAN-PRD- que se han unido al circo y tienen de candidatos reinas de belleza, luchadores, deportistas, histriones, cantantes y demás para ponerse a la par en la designación de lo peor de lo peor.

Así pues, que el electorado es quien paga estos excesos de los partidos de querer ganar a como dé lugar y chutarnos a cuanta ocurrencia haya, que llegando al cargo nomás no saben rebuznar porque no saben la tonada.

Por lo que los ganadores del ayer, difícilmente pudieran ser los triunfadores del mañana, ya que a muchas y muchos no les alcanza para la reelección quienes hoy ostentan dichas posiciones porque no llegaron ahí por ellas y ellos, sino por el partido en su momento y obviamente porque el presidente López iba en las boletas, luego entonces nada está aún escrito y es muy variable lo que pueda pasar.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.