Gordon Moore, cofundador de Intel y pionero en microprocesadores, falleció a los 94 años, dejando un impacto duradero en el mundo tecnológico. Moore, quien también fue presidente y director ejecutivo de Intel, ayudó a transformar la era moderna al permitir chips más potentes y pequeños.
La «Ley de Moore» es uno de sus mayores legados, teoría que sostiene que los circuitos integrados duplicarían su potencia cada dos años.
Moore se retiró de Intel en 2006, pero su influencia en la industria perdura. A lo largo de su vida, donó más de 5 mil 100 millones a causas benéficas a través de la fundación que creó con su esposa Betty. Harvey Fineberg, presidente de la Fundación Gordon & Betty Moore, destacó que la visión y el trabajo de Moore permitieron innovaciones y desarrollos tecnológicos que moldean nuestras vidas a diario.
Líderes de Intel rindieron tributo a Moore, incluyendo al director ejecutivo Pat Gelsinger, quien afirmó que Moore fue decisivo en la revelación del poder de los transistores e inspiró a la gente de la tecnología y a emprendedores durante décadas. .
Fuente: Agencia de Noticias