Quieren que pague sus deudas fiscales, aún difunto, echando mano de su herencia.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca recuperar, aún después de su muerte, las deudas que el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel tenía con el fisco.

Según el portal del SAT “los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece, ya que la autoridad fiscal inicia diversas acciones de investigación para detectar bienes o cuentas bancarias con el objetivo de recuperar el importe de los adeudos fiscales”.

Se sabe que Juan Gabriel solía tener problemas con los impuestos tanto en México como en Estados Unidos. En 2005 incluso llegó a ser arrestado por la PGR en el aeropuerto de Ciudad Juárez por defraudación fiscal de 4 millones de pesos. El cantante tuvo que pagar esta cantidad para no ser detenido.

En Estados Unidos un adeudo de 18 millones de dólares de impuestos casi le cuesta el embargo de sus mansiones en Las Vegas y Florida.

Juan Gabriel había acordado con las autoridades pagar sus deudas en abonos. Ahora sus herederos tendrán que liquidar estos adeudos. La riqueza de Juan Gabriel se estima en 558 millones de pesos.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Estos son los números que ilustran un poco de la carrera profesional del músico:

  • 150 millones de álbumes vendidos como intérprete, según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

  • 75 millones de discos vendidos como productor.

  • Cada 40 segundos se escucha en el mundo un tema escrito por Juan Gabriel, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

  • Es el artista que más canciones tiene registradas en México.

  • En 1990 rompió los protocolos al presentarse en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.