15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

MULTAN A PARTIDO DE BOLSONARO POR PEDIR INVALIDAR COMICIOS

InternacionalMULTAN A PARTIDO DE BOLSONARO POR PEDIR INVALIDAR COMICIOS

El Partido Liberal (PL), la formación de Jair Bolsonaro, tendrá que pagar una multa de 22.9 millones de reales por pedir la anulación de votos de las presidenciales de octubre pasado, según una decisión del Tribunal Superior Electoral.

La multa fue ordenada por el presidente de la máxima autoridad electoral, Alexandre de Moraes, tras rechazar la solicitud del partido de Bolsonaro y señalar que la conducta de la formación fue un “litigio de mala fe”.

La demanda presentada por el PL, que apoyó la candidatura del líder de la ultraderecha a la reelección, puso en duda al 61 por ciento de las urnas electrónicas utilizadas en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 30 de octubre.

Sin embargo, la formación admitió que en la primera vuelta de las elecciones no encontró “problemas” en las urnas, pero reiteró que sí los hubo en la segunda e insistió en una “verificación” de los votos que dieron la victoria Luiz Inácio Lula da Silva.

Ante lo ordenado por la máxima autoridad electoral, el PL anunció que ya activó a sus asesores jurídicos para analizar la decisión del TSE.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido