15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

MURIÓ FRIDA, PERRITA RESCATISTA DE LA MARINA

NacionalMURIÓ FRIDA, PERRITA RESCATISTA DE LA MARINA

Frida, la famosa perrita rescatista de la Marina murió, a los 13 años, informó la Semar en un comunicado.

La rescatista Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

Aunque Frida se hizo famosa como perrita rescatista tras los sismos de septiembre de 2017, su entrenamiento empezó desde sus primeros días de nacida.

Aunque el entrenamiento de búsqueda y rescate de un perro dura aproximadamente 12 meses; Frida lo completo en ocho meses.

Frida, fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel.

¿A cuántas personas rescató Frida?

En toda su trayectoria, Frida logró rescatar a 55 personas, (12 personas vivas y 43 sin vida) en los siguientes eventos:

Terremoto de Haití: 12 de enero de 2010, localizando a 12 personas vivas y 12 sin vida.
Explosión de la torre PEMEX: 31 de enero del 2013, localizando 8 personas sin vida.
Deslave en Guaranda, Ecuador: 12 de abril de 2017, localizando a 20 personas sin vida.
Sismo en el estado de Oaxaca: 7 de septiembre de 2017, localizando a 1 persona sin vida.
Sismo en la CDMX: 19 de septiembre de 2017, localizando a 2 personas sin vida.

Frida se jubiló el 24 de junio del 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, en el cual entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida.

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo la develación de su escultura en instalaciones de esta Secretaría de Marina, donde se rindió homenaje por su inigualable labor en las misiones que se le encomendaron.

Cabe destacar que Frida será cremada y sus cenizas serán depositadas en una urna al pie de dicha escultura.

Hoy, la despiden sus cuidadores, quienes la acompañaron durante sus últimos años, así como cada miembro de esta Institución, dejando un gran ejemplo de servicio y entrega por siempre en nuestros corazones.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido