A partir del día de hoy, lunes 12 de marzo, nace en la supercarretera de la información, Verificado.mx en el cual se podrán encontrar todas las verificaciones de “fake news” que se generen durante el proceso electoral.

Cualquier contenido que sea difundido con el sello “Verificado 2018” es porque fue revisado y analizado. Además, el resultado cuenta con el respaldo de los 60 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades que forman parte de este proyecto inédito.

Por su parte, Facebook notificará sobre las historias más compartidas entre las cuentas mexicanas para detectar posibles noticias falsas, mientras que Google, ofrecerá apoyo en el uso de Trends para comprender qué están buscando los mexicanos vinculado a la elección.

“Además de que los materiales de Verificado 2018 contarán en el buscador con el sello de ‘Hecho verificado’, lo que permitirá a los lectores tener la certeza de que la información que van a consultar es veraz”detalla un comunicado.

Twitter también colaborará, pues pondrá a disposición herramientas de su plataforma que den prioridad para que los tuits de información verificada y los desmentidos de noticias falsas tengan prioridad en los feeds de los usuarios.

Fuente: Agencias

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.