Médicos del Hospital de Ginecología y Obstreticia 4 ‘Dr. Luis Castelazo Ayala’ del IMSS, auxiliaron a una mujer para dar a luz a quintillizos.

La madre se sometió a un procedimiento de inseminación artificial en Veracruz, de donde es originaria, sin embargo, a la hora del alumbramiento presentó complicaciones.

Fue así que la canalizaron al nosocomio del sur de la Ciudad de México, donde le diagnosticaron un embarazo pentacorial-pentaamniótico, es decir, que cada bebé tenía su placenta y saco amniótico, “lo que hace que todos los bebés sean diferentes, lo que se conoce como ‘cuates’”, detalló el médico Óscar Moreno.

Tras una cesárea, nacieron tres mujeres con peso de 1.300 kg, 1.220 kg y 965 gramos, así como dos hombres de 1.430 kg y 1.420 kg, los cuales, al tener 32 semanas de gestación y un peso considerado bajo, permanecerán un mes internados.

El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en la Ciudad de México, detalló que este tipo de embarazos se presenta una vez por cada 85 embarazos de gemelos; en uno de cada siete mil 200 embarazos de triates; en uno de cada 600 mil embarazos de cuatrillizos, y en uno de cada 52 millones de embarazos de quintillizos.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.