13.2 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

NADA QUE TEMER. EUROCOPA 2016

DeportivoNADA QUE TEMER. EUROCOPA 2016

Más de 60 mil agentes vigilarán la Eurocopa 2016,  que se llevará acabo en Francia, aunque se ha informado que no existe amenaza terrorista.

Francia desplegará un dispositivo récord de 60 mil agentes de policía y gendarmes durante la Eurocopa 2016, que se celebrará entre junio y julio próximos, anunció el ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve.

Tras una entrevista al diario deportivo local L’Equipe, Cazeneuve subrayó que las autoridades harán todo lo posible para tratar de “evitar” un atentado terrorista durante el torneo de fútbol, que comenzará el 10 de junio y concluirá el 10 de julio.

“Hacemos todo para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder. Más de 60 mil policías y gendarmes estarán sobre el terreno”, explicó el máximo responsable de la seguridad interior en Francia.

“Nuestro objetivo es que la Eurocopa sea una gran manifestación festiva, pero le debemos la verdad a los franceses. Cero por ciento de precauciones quiere decir 100 por ciento de riesgos, pero 100 por ciento de precauciones, no quiere decir riesgo cero”, comentó.

Cazeneuve defendió su decisión de mantener en el torneo de futbol las denominadas “fan zones”, las zonas habilitadas para los fanáticos de cada una de las 24 selecciones nacionales que participan en el torneo y que se prevé acogerán a siete millones de personas.

“Las fan zones son espacios con seguridad (…) Si no hubiera fan zones los aficionados se agruparían con una improvisación total y el riesgo se multiplicaría”, explicó Cazeneuve.

Asimismo, señaló que el gobierno no ha sido informado de que exista ninguna amenaza específica contra la selección francesa o algún otro equipo.

Otro contenido