Ante el triunfo de Donald Trump, la declaración de uno de sus asesores está dando de qué hablar; aseguró que los cárteles del narcotráfico mexicano tienen pactos con grupos islamistas radicales.
Michael Flynn, recién nombrado asesor de seguridad nacional para el periodo presidencial de Donald Trump, aseguró que el pacto facilita el ingreso de posibles terroristas al país vecino del norte.
“Sé por mis amigos de la Patrulla Fronteriza que hay (…) países islamistas, promovidos desde el Estado, que están haciendo pactos con los cárteles mexicanos de la droga sobre lo que ellos denominan carriles de entrada a nuestro país”, indicó Flynn al canal de radio Breitbart News Daily.
Las declaraciones fueron hechas en agosto durante una entrevista en la que el asesor de Trump, afirmó que vio fotos de letreros en la frontera con Texas que tendrían instrucciones en árabe sobre cómo ingresar de manera irregular a EU.
Lo que el asesor dijo solo quedó en declaraciones pues hasta ahora no hay pruebas de ello.
“Yo personalmente he visto fotos de letreros a lo largo de esos caminos que están en árabe. Son como puntos en el camino cuando uno va entrando. Principalmente en este caso el que yo vi fue en Texas y son literalmente letreros en árabe (que dicen): ‘por aquí, muévete a este punto’”, comentó Michael Flynn.
El asesor de seguridad de 57 años es un general de tres estrellas, y fue despedido por Gobierno de Barack Obama en 2014, al parecer Flynn es uno de los nombramientos más controversiales de Trump por sus ideas poco ortodoxas.
Una de esas ideas es que ha insistido que el islam es una ideología política y no una religión.