18.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

REPUBLICANOS LATINOS DEL CONGRESO DE EE.UU. EXIGEN CERRAR LA FRONTERA

El grupo de legisladores republicanos latinos de...

REINO UNIDO CREARÁ HÁBITATS PARA VIDA SALVAJE

El gobierno británico publicó un plan medioambiental...

GM EXPLOTARÁ TERCERA MINA DE LITIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

General Motors (GM) anunció una inversión de...

NEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

NegociosNEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Elon Musk, se encuentra bajo investigación federal por posibles violaciones al bienestar animal.

Se encuentra desarrollando un implante cerebral con el que se espera ayudar a personas paralizadas a caminar de nuevo o aliviar otras dolencias neurológicas. Hasta el momento, las pruebas únicamente se han hecho en animales como puercos o monos, pero esperan que los experimentos en humanos comiencen a mediados del siguiente año.

La semana pasada, el propio Elon Musk dijo que él se instalaría uno de los implantes cerebrales cuando estén listos durante un evento para presentar los avances más importantes de la empresa.

Las investigaciones comenzaron debido a una creciente inconformidad por parte de los empleados respecto a las pruebas con animales. Algunas personas se quejaron de que Musk ejerció presión para acelerar el desarrollo, algo que resultó en experimentos fallidos, según documentos internos a los que tuvo acceso Reuters, que incluyen mensajes, grabaciones de audio, correos electrónicos y presentaciones.

El medio de comunicación reportó que los errores en las pruebas provocaron que estas se repitieran y, por lo tanto, la cantidad de animales que han muerto por dichos experimentos también ha crecido.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido