11.7 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

NI BORRÓN NI CUENTA NUEVA EN CORRUPCIÓN: PRI

circulo de noticiasNI BORRÓN NI CUENTA NUEVA EN CORRUPCIÓN: PRI

Enrique Ochoa Reza se dice convencido de que el partido debe cambiar y rendir cuentas.

En el combate a la corrupción “ni borrón ni cuenta nueva” en el PRI, asegura Enrique Ochoa Reza, presidente del partido. “Hablamos de rendición de cuentas, donde el espacio de participación política tenga como bandera la transparencia”. De arranque, quitó a las direcciones estatales los procesos en contra de tres gobernadores y un ex mandatario para analizar su expulsión sin burocratismo.

Con poco más de 35 días de estar al frente del tricolor, dice estar convencido que el partido debe cambiar, ser transparente y rendir cuentas.

En entrevista, señala que la opacidad es uno de los errores con los que ha cargado elGobierno federal y el cambio, indica, debe notarse a partir de la implementación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Dice que debe comenzarse por casa y por eso ya se revisa el caso de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Veracruz, Javier Duarte; de Quintana Roo, Roberto Borge, y del ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, además hay señalamientos en contra de priistas acusados por apoyar a otros partidos en las elecciones del pasado 5 de junio.

“Para evitar burocratismo le pedí a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que atraiga los casos que han sido señalados para que se resuelvan en la Comisión Nacional. El procedimiento establece que deben ser analizados en las comisiones estatales, algunas de las cuales no estaban integradas. Para evitar eso la semana pasada instruí a que la comisión nacional los atraiga”, afirma Ochoa Reza.

Asegura que ganará las cuatro elecciones de 2017. Para 2018, expone, todavía es muy temprano para apostarle a candidatos.

FUENTE: UNIVERSAL

Otro contenido