El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la Asamblea Constituyente, elegida el domingo anterior, se instalará el viernes 4 de agosto.

“Se ha acordado que para que se organice bien, en paz, se instale el viernes a las 11 de la mañana, para permitir la proclamación de 35 constituyente que se deben proclamar entre hoy y mañana y despejar las amenazas”, dijo en un acto con los candidatos que ganaron escaños para la Asamblea.

Con ello se busca dar tiempo a la proclamación de 35 de los 545 miembros.

Maduro repudió además la denuncia de la empresa Smartmatic, que provee servicios tecnológicos al Consejo Nacional Electoral (CNE), que horas antes señaló que los datos de participación en la elección del domingo fueron manipulados y hay un excedente de al menos un millón de votos.

El CNE dio a conocer el domingo por la noche que en la elección constituyente votaron ocho millones 089 mil personas, que representan 41.53 por ciento del padrón.

“Como (la oposición) no tiene a nadie en el país que salga a pegar gritos, las presiones las hicieron con un tipo de una empresa desde Londres tratando de manchar el proceso electoral, diciendo que los que habían votado eran 7.5 millones”, argumentó Maduro.

El mandatario sostuvo que el proceso electoral del domingo “fue transparente, auditado antes, durante y después”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.