El presidente Andrés Manuel López Obrador no ve necesaria la creación de una comisión de la verdad para investigar a los exmandatarios, y dejó en manos de la Suprema Corte decidir si se realiza dicha consulta popular.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), propuso la realización de una Comisión de la Verdad para indagar delitos cometidos en sexenios pasados.

Va a resolverse pronto, yo no veo que haya algún obstáculo, ningún impedimento, se cumple con lo que establece la Constitución. De todas maneras, la Suprema Corte como parte fundamental del Poder judicial, es un poder autónomo, independiente, ellos van a resolver. Ya falta poco porque son 20 días y ya sabremos”, externó.

“No hace falta que intervenga el Ejecutivo, porque si interviene la oficina de inteligencia Financiera pues es el Ejecutivo. ya eso está bien planteado. Espero que la Corte apruebe la realización de la consulta, no es presionar a nadie, sino que es apego estricto a la legalidad”, refirió.

Fuente:https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.