El presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana que se tenga diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como algunos medios reportaron con las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado“, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario detalló que en el Plan Nacional de Desarrollo propone “mecanismos para conseguir la paz en el país”, por lo que rechazó que su gobierno tenga relación con grupos delictivos.

Agregó que para lograr la paz en el país hay que ir avanzando “eslabón por eslabón, atender las causas” de la violencia en México.

Indicó que su gobierno no promoverá las autodefensas como en administraciones pasadas, pues fue algo indebido “porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado, no podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, no funciona y genera mucho desorden”.

Este martes, Segob aclaró que las “supuestas expresiones” de Olga Sánchez Cordero en relación con una presunta intención de dialogar con bandas del crimen organizado son falsas.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.