Jesús Seade, negociador del Gobierno de transición para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el lunes que no ve nerviosismo en los mercados por el lugar que se elegirá para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Mucho se ha dicho en prensa, comentaristas, que los mercados están nerviosos y yo quisiera saber cuáles mercados porque yo he tenido muchas reuniones con empresarios de alto nivel de México, internacionales en México y en el extranjero, en Houston, en Washington y yo no he encontrado ninguna manifestación de esos nervios.

Hay curiosidad, hay interés, pero no nervios, yo siento que lo ven como que hay que tomar una decisión técnica”, indicó Seade en entrevista para La Nota Dura con Javier Risco.

Seade aseguró que no hay visiones negativas sobre el nuevo aeropuerto.

“No veo que haya ese sentir en absoluto. He estado con empresarios de alto nivel mexicanos y extranjeros y no he encontrado esa reacción, esa preocupación. Es algo que siento que se está discutiendo”, detalló.

Además, comentó que no le parece que el diseño del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sea el adecuado.

“Los pasillos son muy largos, no está muy bien diseñado. No fue diseñado de un golpe, sino que se ha extendido. Todo eso hace que sea menos eficiente (…) Ya está rebasado”, puntualizó.

El representante de AMLO en el TLCAN comentó que, tras el ‘apretón de manos’ en el acuerdo comercial, la tensión ha disminuido en este tema.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.