Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, aseguró que “no ha renunciado a nada” en las negociaciones con Corea del Norte y afirmó que Pyongyang “aceptó la desnuclearización” durante el diálogo bilateral que él mismo ha impulsado.

“No hemos renunciado a nada y han aceptado la desnuclearización, el cierre del sitio y no más pruebas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El viernes, el régimen de Corea del Norte anunció el cese de las pruebas nucleares y de misiles, aunque no hizo mención específica al proceso de desnuclearización, uno de los objetivos del Gobierno estadounidense.

Trump, que se reunirá con Kim en un encuentro previsto para mayo o junio, reconoció que EU aún está “muy lejos” alcanzar un acuerdo con el régimen norcoreano, sin embargo, consideró “muy buen progreso” el anuncio de Pyongyang y se mostró optimista por alcanzar un acuerdo en esa reunión que ha generado grandes expectativas a nivel mundial.

Sin embargo, la teoría de una trampa es cada vez más pronunciada en el interior de la Casa Blanca, pues, El Rotativo, en su edición impresa, cita a personal de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, que aseguró que el movimiento de Kim podría ser para crear la “ilusión” de que él es “razonable” y está dispuesto a negociar.

Por su parte, el senador fue un paso más allá y consideró que Kim va a mantener su arsenal nuclear como garantía para “morir de anciano en su cama”.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.