Por: Vanessa Guerrero Belmont | @VannBelmont

El actual presidente de los Estados Unidos de América sigue dándonos de qué hablar, pero esta vez varios de sus seguidores comienzan a darse cuenta del grave error que cometieron al votar por él. Personas muy poderosas que respaldaban su campaña se están uniendo en su contra por las malas decisiones que continúa tomando.

El acto que que causó polémica fue que recientemente lanzó un comunicado donde prohibía a hombres transgénero unirse a la Milicia Estadounidense, donde su pretexto fue que el servicio militar no podía estar gastando en los tratamientos médicos que sus soldados transgénero necesitarían al estar ahí.

Sorprendentemente, el secretario de defensa habló en contra de la nueva regla diciendo: “¿cómo afectará la decisión a la capacidad de los militares de Estados Unidos para defender a la nación? Es contra esta norma que yo proveo la siguiente guía sobre el camino hacia adelante en el acceso de individuos transgéneros a los servicios militares”.

Todos nos podemos dar cuenta de que la decisión tomada es acto de discriminación y odio hacia este sector de la sociedad, pues los gustos u orientación sexual de una persona jamás intervendría en su desempeño en la milicia, pero al menos estos funcionarios podrían contratar asesores con mayor experiencia para encontrar mejores razones para encubrir sus pensamientos ilógicos.

Sin embargo, muchas celebridades se opusieron a tal acto pero entre las más importantes está Caitlyn Jenner, la famosa transgénero conocida por ser una de las más grandes defensoras de la comunidad LGBT. También conocida por escándalos en tv y por su famosa relación con la familia Kardashian.

Esta mujer hace unos meses le fue preguntado por qué candidato iba a votar en las elecciones, a lo que contestó que Trump era el mejor candidato a pesar de que ella no estaba de acuerdo con todo lo que proponía, que lo apoyaba porque sabía que iba a defender los derechos de la comunidad LGBT.

Grave error en el que estaba pues, después de que el presidente anunciara la prohibición de la gente transgénero, Jenner salió en su defensa publicando un tweet en las redes sociales donde se leía “Existen 15,000 patrióticos estadounidenses transgénero luchando por nosotros, ¿Qué pasó con su promesa de luchar por ellos?” Vaya decepción que se llevó, pero claro Trump hizo caso omiso ante estos reclamos, pues a él sólo le convenía que Jenner lo apoyara cuando estaba en campaña.

El punto de esto, es que esto apenas comienza, los reclamos por parte de sus mismos seguidores comenzarán a ampliarse pues Trump hizo muchas promesas falsas que a larga le costarán más de lo que se imagina.

Pero aquí nos preguntamos ¿quién es realmente el ingenuo? ¿Trump por creer que durante toda su trayectoria como presidente no perdería a gente importante que lo respaldaba o los mismos seguidores creyendo las falsas promesas que él hacía? Hay más de donde vino esto, y Trump tiene que comenzar a cuidar su espalda en cuanto a su relación con la gente en su contra o podrían llegar a una situación de revuelta.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.