13.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

¡NO MÁS ZOOLÓGICOS!

Nacional¡NO MÁS ZOOLÓGICOS!

Legisladores del Partido Verde advirtieron que iniciarán acciones para que zoológicos, acuarios y delfinarios, dejen de funcionar, pues ven maltrato animal.

El Partido Verde anunció la promoción del cierre de los zoológicos, delfinarios, acuarios y todas las tiendas de mascotas en todo el territorio nacional, a fin de evitar el maltrato de los animales, luego de la muerte, la semana pasada, del gorila Bantú,

Además, tres senadores, Mariana Gómez del Campo, Luis Armando Melgar y Marco Antonio Blásquez,  presentaron propuestas para pedir que se castigue severamente la muerte del gorila Bantú, ocurrida en el Zoológico de Chapultepec, a consecuencia de ser sedado para que lo trasladaran a su reproducción.

En tanto, el diputado Jesús Sesma anunció en conferencia de prensa que el Partido Verde iniciará una cruzada contra el maltrato animal, la cual consistirá en presentar un paquete de iniciativas que se enfocarán en pedir la prohibición de zoológicos, delfinarios fijos, corridas de toros, peleas de gallos y perros.

Su partido también pedirá que los animales que se encuentran en acuarios, delfinarios y zoológicos se conviertan en la “última generación de animales en cautiverio”, y para ello propondrán crear un registro de los mismos y así asegurar que después de su ciclo de vida no sean sustituidos.

Sesma afirmó que el Partido Verde pretende seguir a la vanguardia en materia de protección animal, por lo cual pedirán duplicar las penas para el tráfico de especies y que esta actividad sea considerada delito grave y un acto de delincuencia organizada.

De igual forma, presentará una propuesta para prohibir la exhibición de animales de compañía en establecimientos mercantiles y solicitarán que su venta se haga por catálogos y se establezcan las condiciones de bienestar.

Piden protocolo

La ALDF aprobó en sesión permanente solicitar a la Sedema informar el protocolo y normas en el manejo, tratamiento y traslado de animales, particularmente en el caso del gorila Bantú.

De forma unánime también se aprobó que un grupo de asambleístas lleven a cabo un recorrido por los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes para revisar las condiciones en las que habitan las especies así como la atención veterinaria.

Además se solicitará la comparecencia de la titular de Sedema.

Fuente: excelsior.com.mx

Otro contenido