Este miércoles, Cuauhtémoc Cárdenas refrendó que no formará parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, además de que no ocupará el cargo de embajador en España. Esto último se había convertido en un rumor constante en los círculos diplomáticos.

Al término de la develación de la escultura Alas de México, donada a Madrid por el artista Jorge Marín, señaló que “no estaré en el servicio público próximamente. No ocuparé ningún cargo público”.

En el evento, señaló que no tiene los elementos necesarios para evaluar si la corrupción aumentó la catástrofe de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, sin embargo, consideró que “posiblemente en algunos casos haya estado presente ese factor (corrupción), pero no lo sé. Habría que dejárselo a los investigadores”.

Por otro lado, sobre el estado de las relaciones entre México y España, señaló que son bastante buenas y que espera se estrechen aún más con la llegada de López Obrador a la presidencia y la presencia de un gobierno socialista

“Personalmente es una satisfacción porque tengo lazos emocionales con España. Y también estoy satisfecho por participar en la unión de México y España con una propuesta contemporánea y en un lugar tan icónico como este parque madrileño”, señaló.

“Es un orgullo tener aquí en Madrid las alas que han sido tan emblemáticas de nuestro Ángel de la Independencia, muy cerca de donde se encuentra la estatua del general Lázaro Cárdenas que nos recuerda un momento histórico muy importante de la política exterior de México que permitió la acogida de españoles que se integraron a la vida de México y que han dejado una huella indeleble en nuestra vida cultural y económica”, comentó a la vez Roberta Lajous, embajadora de México en España.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.