Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, informó este jueves que no se presentará ante la Cámara Alta la iniciativa de Salomón Jara contra las calificadoras crediticias que “atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera”.

En entrevista para Grupo Fórmula, Monreal afirmó que “no vamos a presentar la iniciativa del senador Salomón Jara sobre la revocación del permiso a las calificadoras para que se vayan de México”.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter explicó que aunque los senadores tienen la libertad de presentar sus propias iniciativas, los acuerdos se toman por mayoría y la bancada siempre actúa en unidad.

“Las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo de evaluación, sin contratiempos ni obstáculos”, añadió.

Estas declaraciones se suman a las del presidente López Obrador, quien afirmó que el Gobierno no tiene nada que esconder y siempre estará abierto al “escrutinio internacional en lo político y en lo económico“.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.