Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su próximo gobierno concluirá las obras de infraestructura que se encuentran en proceso, como lo es el Tren Interurbano México-Toluca. Asimismo reiteró que no se construirán nuevos hospitales hasta que no se concluyan los 56 que están en abandono en el país, y presentó una lista de los 25 proyectos prioritarios.

“En lo general vamos a continuar con obras en proceso, no vamos a dejar tiradas obras“, dijo durante su intervención en el encuentro que sostuvo este lunes con ingenieros en el Palacio de Minería.

En el caso del tren México-Toluca informó que no lo puede dejar inconcluso, porque se han invertido 30 mil millones de pesos, y ese dinero es parte del presupuesto público.

“Tenemos que terminar esas obras en el sexenio. Tampoco es comprometernos a terminar el año próximo, no podríamos, no contaríamos con presupuesto suficiente, pero sí vamos a programar para terminarlas en el corto, en el mediano, en el largo plazo”, subrayó el tabasqueño.

En el encuentro “Ingeniería es soberanía”, realizado este lunes en el Palacio de Minería, el candidato ganador de la elección presidencial reiteró que en su administración no se pondrá a experimentar programas, pues no será un gobierno de “ocurrencias”, sino que llevará a cabo 25 programas estratégicos para garantizar el desarrollo social y económico del país.

“No queremos hacer un gobierno de ocurrencias. Se pueden tener muchos programas experimentales, proyectos de investigación en las universidades, pero el gobierno no tiene esa función como fundamental. No es tener muchos programas de todo, y beneficiar muy poco. Por eso hemos decidido definir programas prioritarios. 25 programas prioritarios. Nuevos programas que se van a llevar a la práctica”, aseveró López Obrador.

En ese sentido enumeró las 25 obras prioritarias para su administración como lo es la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM); la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco; construir 300 caminos rurales; garantizar la cobertura de internet; la construcción del tren Maya; el corredor del Istmo de Tehuantepec; entre otros.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.