El priista Noé Castañón Ramírez reclamó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la omisión del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, de convocarlo para rendir protesta.

A 24 días de que presentó su solicitud a la Oficialía de Partes de la Cámara alta para pedir su incorporación como senador, recurrió a la Sala Superior para presentar un recurso en el que denunció la falta de respuesta por parte del presidente del Senado.

Ante el TEPJF interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en el que refirió que a pesar de estar en la posibilidad de asumir su cargo como senador de la República, Batres ha sido omiso en convocarlo para rendir protesta.

Castañón Ramírez solicitó al Senado su incorporación después de que se conoció que no sería vinculado a proceso, luego de que fue detenido por presunta violencia intrafamiliar.

El priista no pudo rendir protesta como senador debido a que fue detenido en Nuevo León la víspera de la instalación del Congreso.

El Tribunal Electoral registró la impugnación en el expediente SUP-JDC-498/2018, el cual fue turnado al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien elaborará el proyecto de resolución.

Como parte de la integración del expediente, el TEPJF también requirió al Senado que presente los elementos que considere necesarios relacionados con el caso de Castañón Ramírez.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.