El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, reconoció durante la transmisión de La Silla Roja por El Financiero Bloomberg que se equivocó con la visita de Donald Trump a México.

“Yo asumo la responsabilidad, lo he hecho ante el pleno del Senado. Definitivamente sí, en la forma en que se hizo nos equivocamos, fue una visita ofensiva para los mexicanos, presenté mi renuncia por ello porque se había generado, creo yo, un daño muy importante a la imagen del poder presidencial y creí que lo leal con el presidente de la República era separarme del cargo”, indicó Videgaray entrevistado por Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Víctor Hugo Michel.

Indicó que la visita de Trump en México ayudó a establecer una relación con Estados Unidos, aunque reconoció que no fue la forma correcta de hacerlo.

“La idea de establecer una relación con Donald Trump y su equipo cercano, sin duda, fue una idea acertada. La manera en que ocurrió esa visita, cometimos errores muy importantes y en retrospectiva no es muy inteligente. Si lo volviéramos a hacer lo haríamos de una manera muy diferente”, indicó.

“Yo creo que fue la manera en que se hizo, el momento, el protocolo, fue algo que ofendió mucho a los mexicanos, a la fecha es una visita que ofende, que agravia a los mexicanos. Me lo reclama mucha gente, mucha gente sigue enojada”, añadió.

Agregó que con esa visita se establecieron relaciones con Trump para que Estados Unidos no rompiera con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora T-MEC.

En 2016, Trump realizó a una visita a México y se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, lo cual fue criticado por los mexicanos ya que, durante su campaña, el ahora presidente de EU había calificado como criminales a los inmigrantes mexicanos.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.