Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, será notificada a través de un diario de circulación nacional sobre la demanda de indemnización que interpusieron por padres de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil con sede en la Ciudad de México, ordenó publicar en edictos la notificación para la directora del colegio.

“Se advierte que se han agotado los medios para localizar el domicilio de los demandados y estar en aptitud de emplazarlos; en esas condiciones, en óbice de mayores dilaciones procesales, con fundamento en el artículo 315 del Código Federal de Procedimientos Civiles, se ordena emplazar a los citados codemandados, por edictos”, explicó el juez.

Hace seis meses, los padres de familia promovieron a trámite una acción colectiva, la cual fue admitida por el juez, para que las autoridades locales tengan mejores medidas en materia de protección civil, en especial en escuelas.

Asimismo, la acción pretende que la dueña del colegio los indemnice tras la muerte de sus hijos durante el sismo de 2017.

José Mario de la Garza, abogado de los padres de familia, señaló que se están “rastreando domicilios” en los que se podría ocultar Mónica García. Agregó que pese a que no ha sido localizada, el proceso continúa.

La semana pasada, padres de los niños que murieron señalaron que Mónica García no es una víctima, y le exigieron que, si es inocente, no se esconda y dé la cara ante las autoridades.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.