Un misil balístico fue lanzado desde la costa oeste de Corea del Norte.

El misil fue lanzado desde la localidad de Sain Ni y recorrió mil kilómetros durante 14 minutos a 4500 kilómetros de altura, según información dada a conocer por el Pentágono.

Datos arrojan que al finalizar su trayectoria cayó sobre el Mar de Japón, a trescientos setenta kilómetros de la costa de la isla.

“Salió más alto que los otros lanzamientos que se habían hecho. Es un esfuerzo de investigación y desarrollo de su parte para seguir construyendo misiles balísticos que pueden amenazar a cualquier parte del mundo” aseguró James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses aseguraron que, el ensayo no representa ningún peligro para su país.

Pero eso sí, este lanzamiento corta las posibilidades de que se renueven pláticas diplomáticas para abordar el programa nuclear norcoreano.

Por lo pronto, países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han pedido una reunión de emergencia al consejo de Seguridad de la ONU, la cual se llevará a cabo este 29 de Noviembre a las 4:30 de la tarde.

El presidente de Japón, Shinzo Abe, y el gobierno británico condenaron el ataque.

“Hacemos un llamado al régimen para que deje sus programas e invierta en la gente de Corea del Norte. Y en este momento, estamos junto con nuestros aliados y socios en la región”, dijo Matthew Rycroft, embajador británico ante la ONU.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump sostuvo una llamada telefónica con Abe y dijo que tiene una estrategia para lidiar con Corea del Norte.

“Solo les diré que nos haremos cargo. Tenemos al General Mattis en el cuarto con nosotros y hemos tenido una larga discusión sobre el tema. Es una situación que controlaremos”, aseguró Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Fuente: Televisa News

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.