13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

OBAMA Y HILLARY CONTRA TRUMP

circulo de noticiasOBAMA Y HILLARY CONTRA TRUMP

El presidente estadounidense Barack Obama y la candidata presidencial demócrata se lanzaron en contra del aspirante republicano Donald Trump, cuyas habilidades en política exterior cuestionaron. Obama dijo que el magnate no está calificado ni es apto para sucederlo en la Casa Blanca, ya que tiene “ideas completamente locas”.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en una conferencia de prensa en Laos, al final de la segunda de dos cumbres asiáticas. “Lo más importante para el público y para la prensa es sólo escuchar lo que él dice y seguirlo, y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente locas”, agregó.

Por su parte, Hillary Clinton dijo que su rival republicano “reprobó” la prueba para Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuando sostuvo que despediría a los generales del país.

“Está inhabilitado temperamentalmente y totalmente descalificado para ser Comandante en Jefe”, dijo la demócrata a la prensa fuera de su avión de campaña.

Asimismo, calificó de “antipatriotas” y “alarmantes” los elogios de Trump al presidente ruso Vladimir Putin.

Trump declaró el miércoles durante un foro en televisión, al que asistieron militares veteranos, que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido un mejor líder que Obama.

Clinton fue interrogada sobre la cercanía en las encuestas entre ambos candidatos. El promedio de las últimas encuestas nacionales, compiladas por el sitio web Real Clear Politics, da a la demócrata 45.6% de intención del voto y 42.8% a Trump.

“Siempre pensé que esta iba a ser una votación estrecha”, afirmó. “Siento que estamos en una posición fuerte”.

Otro contenido