22.4 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

OBAMA: PRIMER PRESIDENTE DE EU EN PUBLICAR ARTÍCULO CIENTÍFICO

InternacionalOBAMA: PRIMER PRESIDENTE DE EU EN PUBLICAR ARTÍCULO CIENTÍFICO

Se trata de un ‘paper’ sobre el impacto del ‘Obamacare’ publicado en la  revista Journal of the American Medical Association

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido en el primer mandatario norteamericano en escribir un artículo científico, sometido al proceso de revisión por parte de la comunidad académica, de la historia de Estados Unidos. El paper estudia la implantación del Affordable Care Act -popularmente conocida como Obamacare-, resume sus efectos y prevé que podría hacerse en el futuro en esta línea.

Tradicionalmente, el sillón del Despacho Oval suele dejar poco espacio para otras tareas, y la publicación de este tipo de artículos por parte de políticos provenía hasta ahora de expresidentes o exministros una vez que habían dejado el cargo.

El artículo científico de Obama se ha publicado en el Journal of the American Association. Esta revista es una de las más prestigiosas del mundo en temas relacionados con la medicina y engrosa así una larga lista de autores entre las que se encuentran varios premios Nobel.

En su introducción, el artículo de Obama trata brevemente como el Affordable Care Act fue implementado. Sin embargo, el grueso de la publicación versa sobre el funcionamiento de la nueva legislación en materia sanitaria y sus resultados.

La principal conclusión del artículo, es que Obamacare ha cumplido su propósito principal: reducir el número de norteamericanos que no disfrutan de una cobertura sanitaria. Con un significativo descenso de casi un 5% en menos de dos años tras la firma de la ley.

El paper de Obama también evidencia como la Affordable Care Act ha logrado que los beneficiarios de Medicare -un programa de cobertura de seguridad social que dota de atención médica a los mayores de 65 años, personas discapacitadas y personas con problemas de salud como cáncer o insuficiencia renal- han logrago ahorrarse cerca de 20.000 millones de euros gracias a la nueva ley.

Además, también señala que el porcentaje de asalariados que no tienen una cobertura sanitaria ilimitada ha descendido drásticamente, en la horquilla de 10 puntos, gracias a la nueva legislación.

Fuente: elmundo.es

Otro contenido