Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el mundo se debe preparar ante una “potencial pandemia” del Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

“Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia“, dijo el director general de la OMS, pero señaló que hasta el momento el coronavirus solo se trata de una epidemia.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS abordó la pregunta que muchos se hacen en relación a si la propagación internacional del virus requiere que la organización eleve el nivel de alerta y pase a considerarlo una “pandemia”, es decir de alcance global.

Sostuvo que no ha llegado el momento de tomar tal decisión en vista que de “no estamos observando una enfermedad propagada a gran escala” y que “en la situación actual el término pandemia no se justifica”.

La cifra más actualizada de casos indica que el número de infectados en China es de 77 mil 362 casos, de los cuales 2 mil 618 han muerto, precisó Tedros

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.