El presidente surcoreano  pidió apoyo al secretario del organismo, Antonio Guterres para verificar que se lleve a cabo el cierre inminente del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte.

 ONU apoyaría directamente el acuerdo de paz entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), que conduciría directamente a la desnuclearización de la península.

En un comunicado, La organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el presidente surcoreano, Moon Jae- in pidió al secretario general del organismo su apoyo para verificar el cierre inminente del sitio de pruebas nucleares norcoreano, tal como lo acordó el líder Kim Jung-un.

Moon solicitó apoyo de la ONU para implementar un acuerdo de transformación al área desmilitarizada en una zona de paz, como establecieron en la declaración de Panmunjom para la prosperidad y completa unificación de la península Coreana.

Durante la llamada telefónica que sostuvieron ambos líderes, Guterres felicitó a Moon por el éxito obtenido durante la cumbre entre las dos Coreas y recalcó el apoyo por parte del organismo internacional para la promoción del diálogo intercoreano.

Fuente: Aristegui Noticias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.