El ex secretario de Gobernación y ahora senador, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que un número indeterminado de implicados en el caso Ayotzinapa podrían alcanzar la libertad pues acusaron tortura de parte de las autoridades.

Recordó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se detuvo a cerca de 200 imputados en la desaparición de los 43 normalistas.

“Sé que ya los abogados están trabajando de muchos de ellos, no te voy a dar un número, pero yo recuerdo que teníamos como 200 detenidos del caso Iguala, y a mí me preocupa mucho (…) ¿Saben ustedes que algunos de ellos ya están en un proceso en que podría ser que salgan de la prisión? De verdad queríamos que quienes fueron imputados hoy alegando tortura puedan quedar en libertad cuando ha sido comprobado que participaron en los hechos lamentables del 26 y 27 de septiembre. A mí sí me preocupa”, dijo el ahora coordinador de los senadores del PRI en conferencia de prensa.

Osorio Chong dijo que los morenistas que hoy acusan que el gobierno federal ocultó información sobre el caso “ya serán gobierno y podrán revisar lo que se hizo por miles de trabajadores de la Procuraduría”.

FUENTE: POLÍTICO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.