El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que México no está pensando en solicitar la ayuda del gobierno de Estado Unidos para combatir el narcotráfico.

En entrevista para Imagen Radio, el funcionario aseguró que cada gobierno es responsable de su territorio, “hemos venido trabajando y lo hemos hecho como nunca para salvaguardar la seguridad y me refiero a ir en contra de los cárteles”.

Sobre los connacionales que regresan de EUA, el secretario de Gobernación dijo que el gobierno está preparados para recibir de una manera muy diferente a los migrantes repatriados.

“Hoy los connacionales llegan a su casa y se reciben como en su casa. Ayer mismo lo comentaba, ellos deciden algo en su frontera pero no puede ser a partir de que se piense afectar a la economía de los mexicanos” manifestó.

Este martes, el funcionario intercambió puntos de vista con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, sobre la agenda bilateral, acordaron mantener comunicación estrecha y fomentar una relación constructiva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.