13.5 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

CANADÁ AUTORIZA DESPENALIZAR LAS DROGAS PARA CONSUMO PERSONAL

La provincia de Columbia Británica, al oeste...

EL HOMBRE MÁS RICO DE ASIA PERDIÓ 40 MDD EN CINCO DÍAS

Después del quinto día consecutivo de pérdidas,...

QUINTANA ROO CON PRESENCIA EN “PUNTO MÉXICO” DURANTE TODO FEBRERO

Con una exposición de las maravillas naturales,...

OTAN AUMENTA AYUDA A UCRANIA Y ACUSA A RUSIA DE USAR EL INVIERNO

InternacionalOTAN AUMENTA AYUDA A UCRANIA Y ACUSA A RUSIA DE USAR EL INVIERNO

Los aliados de la OTAN ayudarán a Ucrania a reparar las infraestructuras energéticas fuertemente dañadas por los bombardeos de Moscú, mientras el jefe de la alianza acusó a Rusia de usar el frío como «arma de guerra». Estados Unidos anunció que aportará 53 millones de dólares para comprar equipos para la red eléctrica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, reunidos en la capital rumana, Bucarest, también confirmaron la decisión de la cumbre de la OTAN de 2008 de que Ucrania entre en la alianza.

Rusia ha estado llevando a cabo enormes ataques contra la infraestructura de transmisión de electricidad y calefacción de Ucrania aproximadamente cada semana desde octubre, en lo que Kiev y sus aliados dicen que es una campaña deliberada para dañar a los civiles, un crimen de guerra.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, acusó a Putin de atacar infraestructuras civiles y energéticas «para intentar congelar a los ucranianos hasta la sumisión». Los ministros se centraron en el aumento de la asistencia, como los sistemas de defensa antiaérea y la munición, a Ucrania, así como la ayuda no letal, como el combustible, los suministros médicos, el equipo invernal y los inhibidores de drones, entregados a través de un paquete de asistencia de la OTAN al que pueden contribuir los aliados.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido