18.3 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

DIRECTOR GENERAL DE BACHOCO ANUNCIA SU RETIRO

Bachoco anunció el retiro de Rodolfo Ramos...

TESLA PODRÍA CONSTRUIR ARMADORA CERCA DEL AIFA

Tesla, el fabricante estadunidense de automóviles eléctricos,...

PADRES DE DEBANHI HACEN OFICIAL QUEJA CONTRA «PLATANITO»

NacionalPADRES DE DEBANHI HACEN OFICIAL QUEJA CONTRA "PLATANITO"

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven estudiante Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una queja formal contra Sergio Verduzco “Platanito”, por un chiste que hizo contra su hija,.

Una de las peticiones presentadas es que Platanito ofrezca disculpas públicas, honestas y sinceras, si así lo resuelve el Conapred o considera que es suficiente con el mensaje que Platanito dio a través de un video, después de hacer un chiste sobre Debanhi, pues a consideración de Mario Salazar más que una disculpa se trató de una estrategia publicitaria por parte del humorista Sergio Verduzco que personifica al payaso mencionado.

Otro de los puntos que plantearon en el escrito de queja es que el humorista y su equipo tomen talleres o cursos en los que se promueva el derecho a la no discriminación, perspectiva de género y derechos humanos.

Comentaron que también pidieron al Conapred que realice un monitoreo de las presentaciones de Platanito, para que no vuelva a incurrir en estas prácticas.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido